Nos toman por tontos

Venía esta mañana, como siempre, a la oficina escuchando la radio. Confieso que soy oyente de la Cadena Ser (todo el mundo tiene algún vicio, no me lo toméis a mal) y justo han puesto un par de declaraciones de responsables políticos el Partido Popular que me han hecho pensar en el título del presente post.

La primera ha sido unas declaraciones del Ministro Montoro donde afirma, contundente, que “en España no habrá corralito”. Esto podría quedar ahí, como una de las frecuentes salidas de tono del titular de Hacienda, pero no, aunque callado estaría más guapo, la cosa ha ido a más porque justo después de hacer esta alusión directa al caso griego, ha añadido algo así como que “habría que recordar las colas de los pensionistas griegos cuando se diga que no se debió ayudar a los bancos”. Y se ha quedado tan pancho. Desde luego, no deja de tener su gracia el nivel tan bajo que llega a alcanzar el discurso del PP. Sus intentos de vincular las decisiones del Gobierno de Syriza con la hipotética llegada al poder de PODEMOS en las instituciones centrales del Estado resultarían infantiles si no fuera por lo que ocultan. ¿Y qué ocultan? Pues por ejemplo una noticia que apareció justo ayer en la prensa y que nos informa que los 12 mil millones de euros que se inyectaron a Catalunya Caixa se han perdido. Chau, adiós, bye 12 mil millones. También oculta que, entre las malignas cosas que quiere traer el Gobierno de Syriza, está el restablecimiento de la sanidad pública universal en el país, la vuelta de los convenios colectivos, el fin de la pobreza energética a más de 300 mil familias, una subida del salario mínimo, etc. ¡Oh, wait! Justo lo que no ha hecho el PP.

Lo primero que pensé era en escribir algo. Ya sabéis, sacar un poco de la rabia que te provocan estas cosas cuando las escuchas tan temprano y con solo un café en el estómago. Pero luego pensé, ¿cuánta gente escribirá sobre lo mismo hoy? ¿Es necesario otro texto igual? Y nada, oye, que se me pasó.

Pero cinco minutos después, y como continuaba escuchando la radio, llegaron a mí otras declaraciones, esta vez de la joven promesa blanca del PP, el tal Pablo Casado, y esto fue la gota que colmó el vaso. Sí, porque al colega no se le ocurre otra cosa que afirmar cosas como que “los griegos han metido los ahorros en el colchón desatando una ola de atracos y violencia inusitada“. Yeahhh, ¿esto ya mola más no? Yo es que ya lo veía: hordas de griegos con antorchas rompiendo escaparates y saqueando supermercados, de los pocos que quedan abastecidos, claro, porque el desabastecimiento ha llegado a límites venezolanos. Luego resulta que no, que no ha pasado nada de eso, que los griegos siguen tranquilos, aunque menos resignados cada vez, y los supermercados están llenos de productos. Lo que no dicen los del Partido Popular es que el índice de suicidios ha crecido de forma espectacular en Grecia desde hace unos años, “con una subida del 35,7% en junio de 2011, justo después de que el Gobierno griego aprobase una segunda serie de medidas de austeridad”. Con esto, mi nivel de aguante superó varias veces su límite y aquí tenéis el presente post.

Y es que, en resumen, esta gente del PP nos toma por tontos. Porque solamente bajo esta hipótesis es posible entender que su Presidente atienda a la prensa vía plasma; que, tras sufrir la mayor catástrofe electoral de años, digan que es debido a que “no se han sabido explicar”, o que lancen tal cantidad de basura sobre los griegos en un intento de desviar la atención sobre sus desmanes, corruptelas y políticas neoliberales.

Así que sí, nos toman por tondos o, como dice mi hija, por “monguis”, porque quiero pensar que no se trata de simple desprecio. Ahora está en nuestra mano demostrarles que lo no somos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s